Una Fundación constituida
para impulsar proyectos culturales

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña nace en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo entre la juventud española.

Su estructura está formada por, un Patronato,
un Comité Ejecutivo y un Director General.

Se trata de la primera Fundación constituida fuera de los Estados Unidos
dentro de la organización mundial de Coca-Cola. Después y copiando el
modelo español, vendrían otras como por ejemplo la Fundación Coca-Cola en México.

Siempre con vocación de innovación, la Fundación Coca-Cola se ha convertido en un instrumento para impulsar artistas plásticos
contemporáneos
, jóvenes promesas literarias, jóvenes promesas teatrales, y en general en un impulso para la renovación de formatos
artísticos en sentido amplio.

Coca-Cola en España, está integrada por la Compañía Coca-Cola y sus embotelladores, empresas de capital 100% español.
Ambos crearon esta institución con el propósito de ampliar su campo de acción y sus actividades en el ámbito de la cultura, teniendo
como objetivo principal los jóvenes españoles.

Para Coca-Cola España, la Fundación Coca-Cola se ha convertido en una herramienta adecuada para desarrollar la labor de mecenazgo
que siempre ha caracterizado a la Organización Coca-Cola en España.
Gracias a ella se han desarrollado nuevos programas que están revirtiendo directa y positivamente en la juventud española.