ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Presidente del patronato y de la comisión ejecutiva de la Fundación Coca-Cola: Juan Ignacio de Elizalde
Director ejecutivo Fundación Coca-Cola: Juan José Litrán
Secretaria del patronato y de la comisión ejecutiva de la Fundación Coca-Cola: Lucía Lobato Barrenechea

El Patronato es el máximo órgano de gobierno y representación de la Fundación.
El Patronato, entre otras funciones, define las direcciones generales; aprueba el presupuesto; evalúa y garantiza la correcta gestión de la Fundación, y promueve y fomenta programas estratégicos dirigidos a la participación y mejora de las comunidades.

Puedes consultar a continuación los miembros del patronato de la Fundación Coca-Cola.

Presidente patronato: Juan Ignacio de Elizalde

Director General de Coca-Cola Iberia.

Juan Ignacio Elizalde forma parte de la compañía desde el año 2003, donde ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en Argentina, México y Chile. Desde 2014 desempeñaba el cargo de Director General de Coca-Cola en la división del Norte de Europa, donde ha contribuido al crecimiento de la compañía en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia gracias al exitoso relanzamiento de Coca-Cola zero azúcar en todos estos mercados, así como a impulsar innovaciones en las categorías de bebidas carbonatadas, aguas, tés y zumos.

Juan Ignacio inició su carrera en Coca-Cola como Director de Planificación Estratégica de Latinoamérica Sur desde Argentina, país del que es originario. Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y cuenta con un MBA por la Universidad de Stanford.

Vocal: Francesc Cosano

Director General de Coca-Cola European Partners.

Nacido en Barcelona, es licenciado en Marketing y en Administración de Empresas, Management Development Program por el IESE. Durante 27 años ha desarrollado su carrera profesional en el Sistema Coca-Cola, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, como Director Comercial y Director General Adjunto de Cobega.

Vocal: Pelayo Bezanilla

Director Relaciones Públicas y Comunicación de Coca-Cola Iberia.

Pelayo Bezanilla es Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para España y Portugal desde 2016, cargo desde el cual está fortaleciendo el área contribuyendo a que los principales grupos de interés mejoren su percepción de la compañía.

Comenzó a trabajar en The Coca-Cola Company en 2012 como responsable de Asuntos Públicos y Comunicación en Chile, su país de origen. Con anterioridad, desempeñó los cargos de Subdirector de la Secretaría de Comunicación General del Gobierno y de Director de la Asociación de Productores de Cerveza en Chile. Además, cuenta con una amplia experiencia como periodista en prensa escrita.

Pelayo Bezanilla es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Finis Terrae (Chile) y cuenta con un Máster en Dirección y Edición Periodística por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Vocal: Fernando Amenedo

Director de Relaciones Públicas y Comunicación de Coca-Cola European Partners, S.A.

Nacido en La Coruña , es licenciado en Derecho y MBA por el IE Business School. Comenzó su carrera en The Coca-Cola Company como Gestor del área de Canarias y Baleares. Tras un período en el Grupo Mars, Coors y Vía Digital, volvió a Coca-Cola Iberia, donde fue Director de Productos No Carbonatados y Director General entre 2006 y 2013.

Vocal: Juan José Litrán

Director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberia.

Juan José Litrán es Director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola para España y Portugal y Director de la Fundación Coca-Cola, institución que impulsa el talento a través de diferentes proyectos culturales como los Premios Buero de Teatro Joven o el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto con el fin de acercar la cultura a la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

Desde que se unió a la compañía en 1998 ha ocupado cargos de diferente responsabilidad y en diversas áreas del negocio como en el departamento de Recursos Humanos o de Relaciones Externas.

Juan José Litrán es Licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales por ICADE y Executive M.B.A por el Instituto de Empresa.