CERRADA LA CONVOCATORIA DE LA 15ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS “BUERO"

¡CONOCE A LOS FINALISTAS DE LA 15ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS “BUERO”!

El martes 12 se reunió el Jurado Nacional en el Teatro Real para deliberar y seleccionar a los grupos finalistas de las categorías escolar y no escolar. En esta edición que ha batido récord histórico de participación, nuestros miembros del Jurado no lo han tenido nada fácil: todos los que habéis llegado hasta aquí habéis presentado unos trabajos brillantes. Revive la emoción de los grupos seleccionados al recibir la noticia en directo por teléfono por parte del Jurado Nacional.

¡Enhorabuena por el talento que tenéis y la pasión que habéis transmitido a todos a través de vuestros montajes teatrales!

Más de 120 chicos vendrán a disfrutar de la Semana de Teatro Joven en Madrid Una semana de convivencia en un Campus de Teatro, donde todos los grupos de teatro ganadores y recibirán talleres formativos recibirán la visita de actores, actrices y directores conocidos para charlar sobre teatro y tendrán la oportunidad de subirse al escenario del Teatro Valle-Inclán para representar sus montajes.

¿Quieres conocer el listado de finalistas y premiados especiales de esta edición?

PALMARES NACIONAL

La experiencia continúa

Si eres de Madrid o estás por la ciudad entre el 2 y el 6 de julio no te pierdas la oportunidad de asistir como público y disfrutar de las representaciones de las obras finalistas en el Teatro Valle-Inclán (del 2 al 5 de julio) y la gala final en el Teatro María Guerrero el 6 de julio a las 12 h con actuaciones y muchas sorpresas que mostrarán el recorrido de los 15 años de Fundación Coca-Cola apoyando el talento joven.

Fechas de las representaciones en el Teatro Valle-Inclán:

Representación de la obra Generación Lorca del Taller de Teatro del IES Navarro Villoslada (Pamplona)
Lunes 2 de julio
Hora: 19 h

Representación de la obra “WebSite Story” del grupo TeAtreves del Colegio San Alfonso (Madrid)
Martes 3 de julio
Hora: 19 h

Representación de la obra “No hay poetas en la luna” del IES Pedro de Luna (Zaragoza)
Miércoles 4 de julio
Hora: 19 h

Representación de la obra “Ho Sento” del grupo de Teatre Educatiu (Baleares)
Jueves 5 de julio
Hora: 19 h

Es imprescindible confirmar asistencia enviando un email a teatrojoven@fundacioncocacola.com / premiosbuero@fundacioncocacola.com

RESERVA TUS ENTRADAS

Récord histórico de participación

Más de 7500 jóvenes de toda España han participado en esta 15ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven. Batimos récord histórico de participación en el certamen que reúne al mayor movimiento de teatro juvenil de toda España. Enhorabuena por los montajes presentados, la ilusión por el teatro, vuestra pasión y talento. ¡Que empiece lo bueno y mucha suerte a tod@s!

Entregas de premios autonómicos

A lo largo del mes de mayo y junio se celebraran las galas de entregas de premios de la Fase Autonómica de los “Buero” . Consulta toda la información en la pestaña fase autonómica. Si no pudiste asistir a la gala, échale un vistazo a la galería de fotos donde podrás ver algunos de los mejores momentos que vivimos en las galas de esta 15ª edición de los Premios “Buero”. Recuerda que a mediados de junio, el Jurado nacional comunicará su deliberación y conoceremos el nombre de los tres grupos de teatro por la categoría escolar, el grupo de teatro por la categoría no escolar y los distintos premiados especiales que podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven en Madrid.

15 años comprometidos con los jóvenes, con la cultura y con el teatro como herramienta educativa.
¡15 años disfrutando del talento joven y de vuestra pasión por el teatro!

Cientos de chicos cada año disfrutan poniendo en pie sus obras de teatro. Trabajan en equipo, crean, memorizan, debaten, sienten, controlan sus nervios, se superan, se exponen… y cuando estrenan ya no son los mismos que cuando empezaron el viaje.

Sus historias emocionan y divierten a miles de espectadores; nos muestran otros mundos, otras ideas, otras vidas. Y cuando salimos del teatro, ya no somos los mismos que cuando entramos.

ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO

Si quieres enterarte de las últimas noticias y estar al día de las actividades, fechas y plazos del certamen, presta atención a nuestra web y redes sociales y apúntate a NUESTRA NEWSLETTER enviando un email a teatrojoven@fundacioncocacola.com

CONTACTO

¿Tienes alguna pregunta sobre los Premios? ¡Contacta con nuestra Oficina Técnica!

CONTACTO OFICINA TÉCNICA

Comparte tu experiencia con la Comunidad Buero a través de Facebook ,  Twitter  e  Instagram