¡GANADORES DE LA
14ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS “BUERO”!

¡TENEMOS GANADORES EN LOS “BUERO”!

Ya conocemos a los Ganadores de la 14ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven.
¡Una final muy reñida y con mucha emoción!

Categoría escolar

1º Lugar categoría escolar
Un Lugar al que Sí-Iría
Giraldo Teatro del IES Molina de Aragón
Guadalajara

2º lugar categoría escolar
Remuc
Grupo TalVolta del INS Celestí Bellera
Granollers – Barcelona

3º Lugar categoría escolar
Titus Andronicus
Grupo de Teatro del IES Jaime Ferrán
Collado Villalba – Madrid

Categoría no escolar

1º Lugar categoría no escolar
Q
Grupo La Inestable 21 del Aula Municipal de Teatre de Lleida
Lleida

FICHA DEL GRUPO

Cerca de 100 jóvenes han tenido la posibilidad de asistir a la Semana del Teatro Joven, donde han podido disfrutar de encuentros magistrales, talleres teatrales y espectáculos.

Los cuatro grupos premiados de la Fase Nacional representaron sus obras en el Teatro Valle-Inclán. Un regalo y una de las experiencias que más valoraron los finalistas del certamen.

RESUMEN DE LA GALA FINAL

La Semana de Teatro Jovén culminó el pasado 3 de julio con la gala final en el Teatro Valle-Inclán. Una jornada llena de emociones, sonrisas, nervios, actuaciones,... y mucho amor por el teatro.

¿Quieres revivir los mejores momentos?

PREMIO DEL PÚBLICO

Durante las representaciones el público ha podido votar a través de la app de Facebook a su grupo favorito. El ganador de esta edición ha sido:

Un lugar al que Sí - Iría
Giraldo Teatro del IES Molina de Aragón
Molina de Aragón - Guadalajara

¡Descárgate aquí el Palmarés completo!

FALLO JURADO NACIONAL

HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN

En su 14ª edición el certamen ha contado con la participación, de 6.000 jóvenes de entre 14 y 21 años y 302 grupos de teatro joven inscritos de todo el país. Los premios "Buero", están organizados por la Fundación Coca-Cola junto con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y a lo largo de estos 14 años, se han convertido en el certamen de teatro joven de referencia en el país.

Las cuatro obras finalistas en esta edición han tratado temas sensibles que reflejan preocupación por problemáticas actuales como el acoso escolar, el uso de las redes sociales, la inmigración y los refugiados.

¿QUIERES CONOCER QUIENES VALORAN LAS OBRAS?

El Jurado Nacional está integrado por actores, actrices, directores y autoras con larga trayectoria y de reconocido prestigio en el país. ¿Quieres saber quiénes seleccionan las 4 obras finalistas y los premiados especiales que disfrutan de la Semana de Teatro Joven? Aquí tienes toda la información:

JURADO NACIONAL

CONTACTO

¿Tienes alguna pregunta sobre los Premios? ¡Contacta con nuestra Oficina Técnica!

CONTACTO OFICINA TÉCNICA

Sigue la comunidad Buero en Facebook y en Twitter