REQUISITOS Y BASES

Bases completas del concurso

No dejes de conocer las bases completas de la 14ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven. Es importante que el/la coordinador/a del grupo conozca todos los puntos de las bases para participar en el concurso.

DESCARGA BASES 15ª EDICIÓN

Resumen de requisitos

• Dos categorías:
    Escolar (grupos de teatros de colegios, IES...) y
    No escolar (asociaciones, escuelas de teatro, etc.)
  • Número de integrantes:
    Máximo de 30, incluyendo responsables del grupo.
  • Edades:
    Entre los 14 y los 21 años en el momento de realizar la inscripción.

Montaje teatral y de la obra

• Lengua:
    Cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.
  • Duración:
    Entre 45 y 120 minutos.
  • Género y forma:
    Libres. El montaje deberá tener una puesta en escena claramente teatral, aunque podrá integrar otras artes escénicas, musicales o visuales (danza, música, creación audiovisual...).
  • Texto:
    De libre elección. Se dará especial valor a aquellos montajes que partan de textos de creación propia o de autores españoles contemporáneos. (ver criterios de valoración).