Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.


¡Emociones, sonrisas, nervios, actuaciones,...
Gala Final Premios “Buero”!





LA GALA FINAL

El lunes 3 de julio tuvo lugar la Gala de entrega de Premios “Buero” de Teatro Joven. Una jornada llena de emociones, sonrisas, nervios, actuaciones,... y mucho amor por el teatro.

El ganador de la categorías escolar ha sido el Grupo Giraldo del IES Molina de Aragón, por la obra “Un lugar al que Sí-Iría”, segundo lugar para el INS Celestí Bellera con “Remuc” y tercer lugar para el IES Jaime Ferrán por “Titus Andronicus”. En la categoría no escolar el ganador fue el Grupo La Inestable 21 del Aula Municipal de Teatre de Lleida.

La Gala final estuvo dirigida por el actor sevillano Jacinto Bobo y presentada por Rubén Hernández y Edu Ferrés, autores e intérpretes de Shhh!, el primer espectáculo de improvisación gestual de España. A la entrega de premios asistieron distintos profesionales de las artes escénicas como Ángel Ruiz, actor premio Max 2017, el jurista y dramaturgo Antonio Garrigues Walker, el actor de teatro Javier Veiga y el actor y director irlandés Denis Rafter, entre otros.

Son muchas las reconocidas figuras de la escena que apoyan a los jóvenes talentos. Dale al play y escucha sus mensajes de ánimo.

 



Revive algunos momentos de la Gala:


GALERÍA DE IMÁGENES


FASE NACIONAL: DEL 28 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Cerca de 100 chicos y chicas disfrutaron de una semana completa de actividades.
Un espacio de convivencia, diversión y aprendizaje que recordarán el resto de sus vidas: talleres de formación de maquillaje, peluquería, regiduría y vestuario en el Centro Dramático Nacional; encuentros con reconocidos actores y directores de escena: Manuel Galiana, Fran Perea, Miguel del Arco, Carmen Ruiz e Irene Escolar; y, como colofón, la posibilidad de representar sus obras, nada más y nada menos, que en el Teatro Valle-Inclán. Una fiesta del teatro que duró una semana entera y que fue una experiencia inolvidable tanto para los grupos finalistas como para los familiares, amigos y amantes del teatro que acudieron a ver las funciones de los grupos. ¡Silencio, emociones y muchos aplausos!

EL PREMIO

¿Tienes curiosidad por saber en qué consistirá la Semana de Teatro Joven de los Premios “Buero”? Consulta aquí el programa de actividades que disfrutaron los jóvenes premiados de esta edición.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Los cuatro grupos finalistas de los Premios “Buero” disfrutan de una experiencia muy especial que empieza con un viaje. Pero no un viaje cualquiera, sino el viaje a un lugar construido con mucho mimo para los amantes del teatro, de cualquier edad y región de España. Un espacio que todos recordarán durante el resto de sus vidas. Los grupos finalistas en la fase Nacional tienen la oportunidad de compartir un espacio de convivencia, diversión y aprendizaje: talleres de formación teatral, encuentros, noches de sketches y actuaciones. Seis días locos, sin freno, con improvisación, juegos, baños de verano en la piscina, improvisación y muchas, muchas emociones si eres un verdadero amante del teatro...

El plato fuerte de la Semana Teatro Joven es la representación de las funciones ganadoras de la fase nacional en el escenario del gran Teatro Valle-Inclán en Madrid. Una experiencia inolvidable para los grupos que actúan en el Teatro, los familiares, amigos y amantes del teatro que pasan a ver las funciones de los grupos. ¡Silencio, emociones y muchos aplausos!


PROGRAMA DE REPRESENTACIONES

ENCUENTROS BUERO

Durante la Semana de Teatro Joven, los chicos y chicas premiados compartieron buenos momentos con reconocidas figuras de la escena: Fran Perea, Miguel del Arco, Carmen Ruiz e Irene Escolar compartieron sus comienzos, anécdotas, éxitos y fracasos. Un paseo por la trayectoria profesional de estos artistas ha sido fuente de motivación para los participantes y profesores en el Campus.


Carmen Ruiz

VER DOSSIER

Fran Perea

VER DOSSIER

Irene Escolar

VER DOSSIER

Miguel del Arco

VER DOSSIER

La Joven Compañía

VER DOSSIER



Teatro Valle-Inclán de Madrid


El Teatro Valle-Inclán, inaugurado en 1926 con el nombre de Sala Olimpia, estuvo concebido originalmente para la exhibición de películas, aunque comenzó a recibir importantes producciones teatrales debido a las ricas posibilidades del espacio. No es hasta 1984 cuando el imponente edificio pasa a ser la sede del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, que más tarde desaparecería convirtiendo al edificio en la segunda sede oficial del Centro Dramático Nacional. Actuar en este teatro es una experiencia única para los grupos que llegan a la Fase Final.

Una semana de espectáculos, encuentros, actuaciones y talleres especialmente diseñada para los premiados.
Talleres de vestuario, regiduría, maquillaje, peluquería y encuentros.

Conoce quién forma parte del Jurado Nacional de los Premios "Buero" aquí


JURADO NACIONAL



VÍDEO SEMANA DEL TEATRO JOVEN




GALERÍA DE IMÁGENES DE ANTERIORES EDICIONES