SEMANA DE TEATRO JOVEN

La Semana de Teatro Joven es el premio que reciben los ganadores de cada edición de los Premios Buero.

Consiste en un Campus de Teatro en Madrid, en el que conviven todos los miembros de los grupos de teatro ganadores y reciben talleres formativos y la visita de actores, actrices y directores conocidos para charlar sobre teatro.

Y lo más apasionante: los grupos ganadores representan sus obras en un teatro del Ministerio de Cultura. En las últimas ediciones nos han acogido en el Teatro María Guerrero y el teatro Valle Inclán.

¿Los conoces?

Teatro María Guerrero
Teatro Valle Inclán.

... EN LA PASADA EDICIÓN

A lo largo de 14 años, los premios “Buero”, organizados por la Fundación Coca-Cola junto con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se han convertido en el certamen de teatro joven de referencia en el país. En su 14ª edición contó con la participación de 6.000 jóvenes de entre 14 y 21 años y un total de 302 grupos de teatro joven de todo el país.

Más de un centenar de jóvenes disfrutaron de la Semana del Teatro Joven en Madrid en la que asistieron a encuentros magistrales, participaron en talleres teatrales, y disfrutaron de espectáculos y de la emocionante fiesta final.

Encuentros con grades actores y directores

Carmen Ruiz, Fran Perea, Irene Escolar, Miguel del Arco y la Joven Compañía visitaron a los teatrer@s en el campus. ¿Quieres saber que les contaron a los finalistas? Aquí tienes un video resumen de cada encuentro.

Carmen Ruiz

Fran Perea

Irene Escolar

Miguel del Arco

La Joven Compañía

Representaciones en un gran teatro

Los cuatro grupos premiados de la Fase Nacional representaron sus obras en la sala principal del Teatro Valle-Inclán. Las obras finalistas han tratado temas sensibles que reflejan la preocupación actual por problemas sociales como el acoso escolar, el abuso de las redes sociales o la crisis de los refugiados.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS OBRAS FINALISTAS

Una apasionante gala final de entrega de premios

La gala final en el Teatro Valle-Inclán estuvo repleta de emociones, sonrisas, nervios, actuaciones... y mucho amor por el teatro.

Gala nacional
  Semana de Teatro Joven

¿SABES QUIÉNES VALORAN LAS OBRAS FINALISTAS?

El Jurado Nacional está integrado por actores, actrices, directores y autoras con larga trayectoria y de reconocido prestigio en el país.

¿Quieres saber quiénes seleccionan las 4 obras finalistas y los premiados especiales que disfrutan de la Semana de Teatro Joven? Aquí tienes toda la información:

JURADO NACIONAL