SEMANA DE TEATRO JOVEN

La deliberación del Jurado

En esta edición que ha batido récord histórico de participación, nuestros miembros del Jurado no lo han tenido nada fácil: todos los que habéis llegado hasta aquí habéis presentado unos trabajos brillantes. Revive la emoción de los grupos seleccionados al recibir la noticia en directo por teléfono por parte del Jurado Nacional.

Los miembros del jurado, junto con Montserrat Iglesias, directora general del INAEM, Fernando Cerón, subdirector de teatro del INAEM, Juan José Litrán, director General de la Fundación Coca-Cola y Juan Ignacio Elizalde director general de Coca Cola Iberia y Portugal se reunieron el pasado 12 de junio en el Teatro Real de Madrid para llevar a cabo la deliberación final y seleccionar los tres montajes finalistas en categoría escolar, el montaje finalista en categoría no escolar y los premiados especiales que tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la Semana de Teatro Joven en Madrid del 2 al 7 de julio de 2018.

PALMARES NACIONAL     JURADO NACIONAL

SEMANA DE TEATRO JOVEN

La Semana de Teatro Joven es el premio que reciben los ganadores de cada edición de los Premios Buero.

Consiste en un Campus de Teatro en Madrid, en el que conviven todos los miembros de los grupos de teatro ganadores y reciben talleres formativos y la visita de actores, actrices y directores conocidos para charlar sobre teatro.

Y lo más apasionante: los grupos ganadores representan sus obras en un teatro del Ministerio de Cultura. En las últimas ediciones nos han acogido en el Teatro María Guerrero y el teatro Valle Inclán.

Fechas de las representaciones en el Teatro Valle-Inclán:

• "Generación Lorca"
    del Taller de Teatro del IES Navarro Villoslada (Pamplona)

Lunes 2 de julio

• “WebSite Story”
    del grupo TeAtreves del Colegio San Alfonso (Madrid)

Martes 3 de julio
    19:00 h

• “No hay poetas en la luna”
    del IES Pedro de Luna (Zaragoza)

Miércoles 4 de julio

• “Ho Sento”
    del grupo de Teatre Educatiu (Baleares)

Jueves 5 de julio
    19:00 h

Es imprescindible confirmar asistencia enviando un email a teatrojoven@fundacioncocacola.com / premiosbuero@fundacioncocacola.com

Profesionales de las Artes Escénicas visitan el Campus

Los grupos finalistas y los premiados que viajen a la Semana de Teatro Joven de Madrid y vivan la experiencia del Campus de teatro podrán disfrutar de la visita de profesionales de las artes escénicas que hablarán sobre los entresijos de su profesión, su trayectoria en las artes escénicas y anécdotas sobre su experiencia trabajando en el mundo del teatro.

María Adánez

Adrián Lastra

¡Talleres, visitas y muchas sorpresas!

Los participantes en el Campus disfrutarán de jornadas formativas a través de talleres teatrales en el Campus, visitarán el Ballet Nacional, presenciarán en directo un ensayo general y charlarán con su director Antonio Najarro, entre otras muchas sorpresas preparadas.

... EN LA PASADA EDICIÓN

La gala final en el Teatro Valle-Inclán estuvo repleta de emociones, sonrisas, nervios, actuaciones... y mucho amor por el teatro.

Gala nacional
  Semana de Teatro Joven