Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.


Semana Teatro Joven

A los Grupos premiados en la Fase Nacional les espera cada año un gran premio:
La Semana de Teatro Joven.



FASE NACIONAL: DEL 28 DE JUNIO AL 3 DE JULIO


Reserva la semana del Teatro Joven del 28 de junio al 3 de julio porque puedes estar entre uno de los grupos elegidos para venir Campus Coca-Cola de Teatro Joven que tiene lugar en Madrid cada año.

EL PREMIO

Los 4 grupos finalistas de los Premios “Buero” ganan un viaje. Pero no un viaje cualquiera, sino el viaje a un lugar construido con mucho mimo para los amantes del teatro, de cualquier edad y región de España. Un espacio que todos los que ya han podido disfrutarlo saben que recordarán durante el resto de sus vidas. Los grupos finalistas en la fase Nacional tienen la oportunidad de compartir un espacio de convivencia, diversión y aprendizaje: talleres de formación teatral, encuentros y masterclass con reconocidos actores. Una fiesta del teatro que dura una semana entera. 7 días locos, sin freno, con actuaciones por las noches, juegos, baños de verano en la piscina, improvisación y muchas, muchas emociones si eres un verdadero amante del teatro...

El plato fuerte de la Semana Teatro Joven es la representación de las funciones ganadoras de la fase nacional en el escenario del gran Teatro Valle-Inclán en Madrid. Una experiencia inolvidable para los grupos que actúan en el Teatro, los familiares, amigos y amantes del teatro que pasan a ver las funciones de los grupos. ¡Silencio, emociones y muchos aplausos!

Teatro Valle-Inclán de Madrid


El Teatro Valle-Inclán, inaugurado en 1926 con el nombre de Sala Olimpia, estuvo concebido original para la exhibición de películas, aunque importantes producciones teatrales debido a las ricas posibilidades del espacio. No es hasta 1984 cuando el imponente edificio pasa a ser la sede del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, que más tarde desaparecería convirtiendo al edificio en la segunda sede oficial del Centro Dramático Nacional. Actuar en este teatro es una experiencia única para los grupos que llegan a la Fase Final.

Una semana de espectáculos, encuentros, actuaciones y talleres especialmente diseñada para los premiados.
Talleres para el actor (voz, lucha escénica, cabaret, interpretación), talleres técnicos (vestuario, regiduría, maquillaje, peluquería...) ,masterclass, asistencia a espectáculos.

Conoce quién forma parte del Jurado Nacional de los Premios "Buero" aquí


JURADO NACIONAL


VÍDEO RESUMEN DE LA GALA


VÍDEO SEMANA DEL TEATRO JOVEN




GALERÍA DE IMÁGENES DE ANTERIORES EDICIONES