Monólogos, diálogos, musicales, mimo, clown, clásico,
contemporáneo, audio-teatro... ¡Tienes mucho teatro!

Comienza la 18º edición de los Premios “Buero”
¿Te apuntas?

¿Qué son los
Premios “Buero"?

Convencidos de que la cultura es indispensable en el desarrollo personal de los jóvenes, y de que el teatro es una herramienta educativa y de transformación única, desde 2003 la Fundación Coca-Cola celebra los Premios “Buero” de Teatro Joven. Un concurso nacional en el que cada año participan más 350 grupos de teatro y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país.

Una edición
llena de novedades

Dada la situación actual, este año hemos ampliado las modalidades para que podáis seguir disfrutando del teatro con la máxima seguridad.

Así, tanto si podéis reuniros para ensayar como si estáis trabajando online, o si tenéis que cambiar de ritmo a mitad del proceso, seguro que encontraréis una modalidad en la que poder participar.

• Espectáculo teatral
  • Monólogo
  • Audio-teatro

Cómo participar

Los Premios “Buero” están abiertos a grupos de teatro de jóvenes entre 14 y 21 años que tengan una obra de teatro (preparada o en proceso) que cumpla con las bases.

La obra puede ser de temática, género y forma libre, y en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.

Apuntarse es muy sencillo, solo debes rellenar un formulario web con tus datos y los del montaje, sea cual sea la modalidad escogida.

• ¡Inscríbete aquí!

Consulta las bases legales

El plazo de inscripción estará abierto desde el 8 de enero hasta el 26 de abril de 2021.

Para más información, puedes contactar con nosotros:

teatrojoven@fundacioncocacola.com

No os perdáis las
quedadas teatrales online

Nos encanta que hagáis teatro y que lo hagáis cada vez mejor. Por eso, os invitamos a apuntaros a las nuevas quedadas teatrales online, unos talleres digitales para jóvenes y coordinadores de grupo con la participación de profesores y actores profesionales.

• ¡Apúntate aquí!

¡Mucha mierda!

Fase autonómica

En la fase autonómica, que solo aplica a la modalidad de Espectáculo Teatral, un reconocido jurado local valorará los videos presentados, eligiendo un grupo ganador en cada categoría (escolar y no escolar), que pasará a la fase nacional.

¿Qué valoran los jurados?

Fase nacional

Tanto los ganadores de la fase autonómica como los participantes en las modalidades de Monólogo y Audio-teatro pasan a la fase nacional. Ahí serán valorados por el Jurado Nacional, conformado por reconocidos profesionales de la escena, que elegirá a los ganadores en todas las modalidades.

Jurado nacional

La Semana del Teatro Joven

Como gran premio, los finalistas podrán participar en “La Semana del Teatro”, en la que disfrutarán de experiencias teatrales como talleres de formación, encuentros con reconocidos profesionales de la escena y, como broche final, la oportunidad de representar su obra en un teatro del Centro Dramático Nacional.

La realización de las actividades estará condicionada a la normativa legal y recomendaciones
sociosanitarias vigentes en el momento del desarrollo de cada actividad.

Beca jóvenes actores

Con la mirada puesta en el futuro de los jóvenes y como parte de su compromiso con la sociedad, a través de la Beca de Teatro Joven, la Fundación Coca-Cola impulsa el talento de chicos y chicas que quieren dedicarse de forma profesional a las artes escénicas.

• Bases legales

¡Así fue la gala de la última edición!

Descubre a los ganadores de otras ediciones

Contacto

Si necesitas hacer una consulta sobre el consurso y el proceso de inscripción, o simplemente quieres estar al tanto de todas las novedades, puedes contactarnos en:

teatrojoven@fundacioncocacola.com

Las fotos mostradas corresponden a los grupos de Aula Municipal de Teatre de Lleida, IES Las Fuentes de Alicante,
IES Navarro Villoslada de Navarra, IES San Alfonso de Madrid e IES Pedro de Luna, de Zaragoza