Vive la experiencia Coca-Cola

Los 21 ganadores del concurso tienen la oportunidad de disfrutar la Experiencia Coca-Cola, una aventura única junto con sus compañeros de edición, así como la entrega de premios en una gala muy especial.

Este año invitamos a los participantes a realizar un viaje al centro de sí mismos. Una combinación de talleres de escritura, que les permitirán desarrollar su mundo interior; y divertidas actividades con las que salvar el Universo Verne y que su mundo imaginario y de fantasía no quede en el olvido.

La creatividad es una característica innata de los niños, pero no por ello tenemos que dejar de ayudarles a ejercitarla y desarrollarla.

Por eso, a través de una serie de talleres de escritura creativa, les haremos pensar en “aquello que hay en su interior”.

Este mapa mental de su “yo interior” será el punto de partida para crear un microrrelato al más puro estilo Julio Verne. Estos relatos se unirán en un “Imaginario de mundos imaginarios” que se entregará al final de la experiencia.

Guiados por un personaje “verniano”, nuestros jóvenes talentos deberán adentrarse en las obras del gran autor para poder superar una serie de pruebas y conseguir salvar el Universo Verne.

• De la Tierra

a la Luna

Gracias a un astrofísico, conocerán más sobre la luna y el universo, examinarán una roca lunar y varios meteoritos, y saldrán al exterior para observar las estrellas con telescopios.

• Viaje al Centro

de la Tierra

En este reto, los jóvenes pintarán un mural divididos en equipos, coordinándose para que las piezas encajen. Por la noche, cenarán al aire libre mientras ven “Viaje al Centro de la Tierra”.

• 20.000 Leguas

de Viaje Submarino

Cuenta la leyenda que el Nautilus quedó varado en el pantano de Buendía. Los jóvenes realizarán actividades acuáticas y superarán pruebas para liberar a Nemo.

• La Isla

Misteriosa

Al igual que hizo Cyro Smith en “La Isla Misteriosa”, los jóvenes participantes explorarán la “isla de color” en la que se quiere convertir Madrid, con más zonas verses y habitables.

Tras superar todos los retos anteriores, a los jóvenes les espera una gymkana muy especial en el parque de El Retiro de Madrid.

Divididos en equipos, tendrán que encontrar cofres con las obras de Verne, gracias a la ayuda de una tablet, un GPS y una app personalizada.

Los primeros en rescatar todos los libros serán los ganadores del desafío final.

El alojamiento

Los jóvenes se alojarán en El Bosque, una casa acogedora situada en el parque natural del Valle del Tajuña, con sus verdes montas y las colinas de Alcarria.

Una casa de verdad en la que se vive en el exterior casi todo el año, disfrutando de la naturaleza.

El planning

Mañana Tarde Noche
28 de junio Llegada
y bienvenida