Programa de Aulas Digitales
para profesores

La Fundación Coca-Cola, en su apuesta por el talento de los jóvenes, quiere seguir colaborando con sus verdaderos impulsores, los profesores, para continuar fomentando en sus alumnos la creatividad y la capacidad de transformarla en un relato.

Son muchas las razones por las que un alumno puede bloquearse y perder la motivación en el aula. Por eso, en este nuevo taller online para profesores pondremos en común los retos y una serie de herramientas para apoyarles en el impulso y mejora de habilidades en los jóvenes que serán cada vez más demandadas en el entorno laboral como el trabajo en equipo, la creatividad o las competencias digitales.


  • Taller de escritura creativa

    Conocerás herramientas y el método creativo para superar el miedo al folio en blanco de tus alumnos. Pronto tendrás materiales disponibles para descargar.

  • Taller sobre la capacitación digital docente

    Una formación impartida por especialistas en Tecnologías Digitales y Multimedia con el fin de implementar las capacitaciones digitales y aprender más sobre cómo integrar la tecnología en tus clases.

  • Encuentro digital con Lorenzo Silva

    Tendremos la oportunidad de contar con una masterclass impartida por Lorenzo Silva, galardonado escritor de más de 80 exitosas obras, que nos hablará sobre el oficio de la escritura a través de sus propias experiencias.

Materiales didácticos de las Aulas Digitales

Aquí tenéis disponibles las diferentes entregas de materiales didácticos que se van a utilizar en el taller de escritura creativa online. Nuestras asesoras lingüísticas trataron el tema de la página en blanco como punto de partida.

  • 1ª entrega
  • 2ª entrega
  • 3ª entrega proximamente

Descubre cómo fueron las Aulas Digitales 2021

Los talleres y encuentros se celebraron de manera digital a través de la app Zoom durante el fin de semana del 28 al 30 de enero, con más de 200 profesores participantes.

Si te los perdiste, o asististe pero quieres revivirlos, puedes disfrutarlos de manera íntegra en estos vídeos.

Como muestra, un botón

En los talleres, los participantes trabajaron conjuntamente para dar forma a un poema colectivo y trataron de condensar el cuento de Caperucita Roja en un microrrelato.