Colección de Arte de
la Fundación Coca-Cola

Un impulso a la creación de artistas españoles y portugueses

¿Qué es?

• La Colección de Arte de la Fundación
    Coca-Cola es un proyecto abierto que plantea un diálogo continuo con el arte de nuestros días y se hace cómplice de la constante expansión de la creación contemporánea.
  • Nació en 1993 como parte del compromiso de la Fundación Coca-Cola de promocionar las artes plásticas y acercar la cultura a la sociedad.
  • En la actualidad, la Colección está formada por 384 piezas de más de 250 artistas españoles y portugueses de todas las disciplinas, como la pintura, la fotografía, la escultura o el videoarte. 45 de esas obras fueron adquiridas en ARCO entre 2008 y 2012.

¿Dónde puedo ver la
Colección?

Desde diciembre de 2007, la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola está depositada y en exposición permanente en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en la ciudad de Salamanca. Desde entonces, la Fundación Coca-Cola, en colaboración con el DA2 de Salamanca, ha organizado más de doce exposiciones conjuntas, contribuyendo en la difusión y reconocimiento del arte de nuestros artistas españoles y portugueses.

• Más información
  • Ver histórico de
    exposiciones en el DA2

Otras exposiciones

El apoyo al conocimiento y difusión del arte contemporáneo de España y Portugal es un aspecto fundamental de la Colección. Por ello, La Fundación Coca-Cola participa activamente en la organización de exposiciones, así como en el préstamo de sus fondos a otras instituciones y empresas del mundo del arte para que formen parte de exposiciones en distintos museos o salas de nuestro país y fuera de él.

• Ver histórico de otras
    exposiciones

Comisariado

Desde el 2008 el comisariado de la Colección está a cargo de Lorena Martínez de Corral, comisaria de exposiciones y asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.