Colección de Arte de
la Fundación Coca-Cola

Un impulso a la creación de artistas españoles y portugueses

Arranca la XI edición de #VersionaThyssen

Abrimos la edición XI que abarca del 10 de septiembre al 10 de octubre. Una vez más, contaremos con una gran gala de entrega de premios en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza el próximo 16 de octubre y que también podrás seguir en streaming.

En esta nueva edición contaremos con una selección de obras versionables basadas en la idea de lo imaginario y lo surreal. Estos temas son claves en la obra del pintor belga René Magritte, cuya exposición La máquina Magritte se inaugura en el Thyssen el 14 de septiembre.

Además, hemos invitado a que los artistas Iván Floro, Ian Padgham y Hugáceo Crujiente hagan sus versiones de los cuadros de esta edición. ¡Todo un lujo!

Podéis encontrar toda la información sobre el concurso en la web del Museo Thyssen.
¡Participa y nos vemos en la gala!

¿Qué es?

• La Colección de Arte de la Fundación
    Coca-Cola es un proyecto abierto que plantea un diálogo continuo con el arte de nuestros días y se hace cómplice de la constante expansión de la creación contemporánea.
  • Nació en 1993 como parte del compromiso de la Fundación Coca-Cola de promocionar las artes plásticas y acercar la cultura a la sociedad.
  • En la actualidad, la Colección está formada por 384 piezas de más de 250 artistas españoles y portugueses de todas las disciplinas, como la pintura, la fotografía, la escultura o el videoarte. 45 de esas obras fueron adquiridas en ARCO entre 2008 y 2012.

¿Dónde puedo ver la
Colección?

Desde diciembre de 2007, la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola está depositada y en exposición permanente en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en la ciudad de Salamanca. Desde entonces, la Fundación Coca-Cola, en colaboración con el DA2 de Salamanca, ha organizado más de doce exposiciones conjuntas, contribuyendo en la difusión y reconocimiento del arte de nuestros artistas españoles y portugueses.

• Más información
  • Ver histórico de
    exposiciones en el DA2

Otras exposiciones

El apoyo al conocimiento y difusión del arte contemporáneo de España y Portugal es un aspecto fundamental de la Colección. Por ello, La Fundación Coca-Cola participa activamente en la organización de exposiciones, así como en el préstamo de sus fondos a otras instituciones y empresas del mundo del arte para que formen parte de exposiciones en distintos museos o salas de nuestro país y fuera de él.

• Ver histórico de otras
    exposiciones

#VersionaThyssen

La Fundación Coca-Cola colabora con el Museo Nacional Thyssen-Bornemiza con el patrocinio del certamen digital #VersionaThyssen, un concurso de arte dirigido a jóvenes creadores en el que se les reta a reinterpretar cuadros de su colección a través del diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage o la animación.

El patrocinio incluye un Premio Especial Fundación Coca-Cola dotado de 2.500 € para la obra destacada del año, que se elegirá entre todos los participantes de las cuatro ediciones del certamen de este año.

• Más información

Comisariado

Desde el 2008 el comisariado de la Colección está a cargo de Lorena Martínez de Corral, comisaria de exposiciones y asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.