Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Qué hay que tener en cuenta
para participar

Pueden presentarse los Ayuntamientos de hasta 50.000 habitantes, que tengan biblioteca municipal, o presten servicios bibliotecarios, con personal a cargo de ella.

Se pueden presentar nuevos proyectos o los proyectos que ya estén en marcha en las bibliotecas, teniendo presente que deben ser proyectos del año en curso.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Se valora la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, y el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales de los municipios, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural, y el desarrollo tecnológico.

La convocatoria es anual.

Envío de los proyectos: para poder presentar y enviar los proyectos, hay que entrar en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cumplimentar los anexos que se solicitan. Los proyectos y los anexos deberán enviarse cumplimentados a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, contando con 25 días naturales para su presentación. Consulta aquí la convocatoria en el BOE.

Consulta la información de la XVII edición de la campaña.