Una Fundación constituida
para impulsar proyectos culturales

La Fundación Coca-Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar el talento a través de diferentes proyectos culturales con el fin de acercar la cultura a toda la sociedad, especialmente, a los más jóvenes.

Su estructura está formada por, un Patronato,
un Comité Ejecutivo y un Director General.

Se trata de la primera Fundación constituida fuera de los Estados Unidos
dentro de la organización mundial de Coca-Cola. Después y copiando el
modelo español, vendrían otras como por ejemplo la Fundación Coca-Cola en México.

Coca-Cola en España, está integrada por la Compañía Coca-Cola y sus embotelladores, empresas de capital 100% español.
Ambos crearon esta institución con el propósito de ampliar su campo de acción y sus actividades en el ámbito de la cultura, teniendo
como objetivo principal los jóvenes españoles.

Un bolígrafo, el escenario de un teatro, una biblioteca o una exposición de arte. Estas palabras tienen un significado muy especial para millones de jóvenes, de lectores y de espectadores que, gracias a la Fundación Coca-Cola, participan y disfrutan cada año en numerosas iniciativas culturales.

Y es que, durante sus más de 20 años de andadura, la Fundación Coca-Cola se ha convertido en todo un instrumento para impulsar a artistas contemporáneos, jóvenes promesas literarias, jóvenes promesas teatrales y, en general, en todo un impulso para la renovación de formatos artísticos.