PREMIOS “BUERO” DE TEATRO JOVEN

Concurso teatral para jóvenes de toda España

APUESTA POR EL TEATRO DE FUNDACIÓN COCA-COLA,
JUNTO A MECD/INAEM Y CDN

El teatro es una de las apuestas más decididas que lleva a cabo la Fundación Coca-Cola. Por eso, en 2003 se crearon los Premios “Buero” de Teatro Joven, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - INAEM y el Centro Dramático Nacional, para dar apoyo y divulgación al trabajo que numerosos grupos de teatro joven están haciendo en toda España.

DIRIGIDO A GRUPOS FORMADOS POR JÓVENES

• Entre 14 y 21 años.
  • Dos categorías: para grupos escolares y no escolares.
  • Desde 2 integrantes hasta un máximo de 30.

CONVOCATORIA ABIERTA DE NOVIEMBRE A ABRIL

• Inscripciones gratuitas online (formulario y envío de vídeo de vuestro montaje).

PREMIOS AUTONÓMICOS Y NACIONALES

• Premios teatrales en todas las comunidades.
  • Oportunidad de actuar en un gran teatro de Madrid y Campus de Teatro para los premiados a nivel nacional.

APOYO Y FORMACIÓN A VUESTROS MONTAJES

• Asesoría personalizada del personal de la Oficina Técnica del Concurso.
  • Talleres y encuentros teatrales gratuitos para jóvenes y profesores.
  • Tutoriales y material teatral.

EXPERIENCIAS, APRENDIZAJE, DIVERSIÓN

El teatro permite vivir otras vidas a través de los diferentes personajes. Hacer teatro con otros compañer@s es como hacer un viaje, siempre te cambia, siempre te enseña cosas.

Gracias a “los Buero” cada año se comparten experiencias, ideas y montajes de jóvenes de toda España, y se viven momentos muy especiales.

Sigue la comunidad Buero en Facebook

Saber más de los Premios Buero

Preguntas frecuentes y Criterios de valoración.