¡LOS PREMIOS “BUERO” SE DESPIDEN HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN!

Más de 125 chicos han disfrutado de la Semana de Teatro Joven en Madrid de la 15ª edición de los Premios “Buero”. 5 días de convivencia en un Campus lleno de pasión por el teatro. Los grupos finalistas y los premiados especiales asistieron a talleres de técnicas teatrales en el Campus, a una clase de regiduría en el Centro Dramático Nacional, visitaron la Compañía de Ballet Nacional, recibieron la visita de María Adánez y Melani Olivares y de Carlos Buero que charló con l@s chic@s sobre la vida y la producción teatral de su padre, Antonio Buero Vallejo.

El gran premio para los 4 grupos finalistas (3 grupos en categoría escolar y el ganador de la categoría no escolar) fue subirse al escenario del Teatro Valle-Inclán para representar su montaje. Durante la gala final en el Teatro María Guerrero todos los asistentes recogieron sus premios, vivieron momentos de gran expectación al conocer el palmarés de los grupos en categoría escolar y disfrutaron de los espectáculos de percusión y danza gracias a Toompack y al grupo de Las Espartanas.
¡Enhorabuena a todos por el talento que habéis demostrado!
Pásate por la galería de fotos y revive la experiencia de la Semana de Teatro Joven.

Categoría escolar

Primer finalista
Colegio San Alfonso (Madrid)
"Website Story"

Segundo finalista
IES Pedro de Luna (Zaragoza)
"No hay poetas en la luna"

Tercer finalista
IES Navarro Villoslada (Navarra)
"Generación Lorca"
Categoría no escolar

Grupo ganador
Teatre Educatiu (Mallorca)
"Ho sento"

DELIBERACIÓN DEL JURADO NACIONAL

En la 15ª edición de los Premios “Buero”, que batió récord histórico de participación, nuestros miembros del Jurado no lo tuvieron nada fácil: todos los que habéis llegado hasta aquí, habéis presentado unos trabajos brillantes. Revive la emoción de los grupos seleccionados al recibir la noticia en directo por teléfono por parte del Jurado Nacional.

¿Quieres conocer el listado de finalistas y premiados especiales de esta edición?

PALMARES NACIONAL

Récord histórico de participación

Más de 7500 jóvenes de toda España han participado en esta 15ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven. Batimos récord histórico de participación en el certamen que reúne al mayor movimiento de teatro juvenil de toda España. Enhorabuena por los montajes presentados, la ilusión por el teatro, vuestra pasión y talento. ¡Que empiece lo bueno y mucha suerte a tod@s!

Entregas de premios autonómicos

A lo largo del mes de mayo y junio se celebraran las galas de entregas de premios de la Fase Autonómica de los “Buero” . Consulta toda la información en la pestaña fase autonómica. Si no pudiste asistir a la gala, échale un vistazo a la galería de fotos donde podrás ver algunos de los mejores momentos que vivimos en las galas de esta 15ª edición de los Premios “Buero”. Recuerda que a mediados de junio, el Jurado nacional comunicará su deliberación y conoceremos el nombre de los tres grupos de teatro por la categoría escolar, el grupo de teatro por la categoría no escolar y los distintos premiados especiales que podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven en Madrid.

15 años comprometidos con los jóvenes, con la cultura y con el teatro como herramienta educativa.
¡15 años disfrutando del talento joven y de vuestra pasión por el teatro!

Cientos de chicos cada año disfrutan poniendo en pie sus obras de teatro. Trabajan en equipo, crean, memorizan, debaten, sienten, controlan sus nervios, se superan, se exponen… y cuando estrenan ya no son los mismos que cuando empezaron el viaje.

Sus historias emocionan y divierten a miles de espectadores; nos muestran otros mundos, otras ideas, otras vidas. Y cuando salimos del teatro, ya no somos los mismos que cuando entramos.

CONTACTO

¿Tienes alguna pregunta sobre los Premios? Contacta con nuestra Oficina Técnica enviando un email a teatrojoven@fundacioncocacola.com

CONTACTO OFICINA TÉCNICA

Comparte tu experiencia con la Comunidad Buero a través de Facebook ,  Twitter  e  Instagram