Todos los inscritos participan en la fase autonómica, en la que un jurado valora los videos presentados en cada Comunidad, eligiendo un Finalista Escolar y un Finalista No Escolar, además de las Menciones a labores especiales que considere oportuno.

La entrega de estos premios, se celebra en una GALA abierta al público en una de las ciudades de esa Comunidad; será en el mes de mayo. Los ganadores de cada categoría pasan directamente a la Fase Nacional.

ACADEMIA DE TEATRO JOVEN: ¡Apúntate al Campus de Invierno!

Todos los inscritos tienen la posibilidad de acudir gratuitamente al Campus de invierno de su Comunidad: una jornada de talleres teatrales para los chicos y sus coordinadores. Para los jóvenes se imparte talleres de voz, de lucha escénica, de cuerpo, de clown… y para los coordinadores de escenografía, de iluminación, de creación colectiva… ¡siempre útiles!

¡Apúntate aunque no hagas teatro!

En los Campus de invierno de los Premios “Buero” hay una NOVEDAD: se impartirán talleres para profesores de cualquier asignatura, que estén interesados en adquirir herramientas para mejorar las capacidades de sus alumnos: utilizando las técnicas teatrales podrá ayudar a sus chicos a mejorar sus capacidades de comunicación en público.

Para tener más información y saber cuándo y dónde serán los Campus, estate atento a la web y nuestras redes o pídenos información escribiendo un mail a teatrojoven@fundacioncocacola.com

¿Quieres conocer qué ambiente se respira en los Campus de invierno?

Y... ¿QUIERES SABER QUÉ PASÓ LA PASADA EDICIÓN?

Aquí tienes el palmarés de todas las Comunidades Autónomas: los ganadores de cada categoría y las diferentes menciones.

¡CONOCE AL JURADO DE TU ZONA!

Si quieres saber quién decide cuáles son los montajes que merecen pasar a la fase nacional, estás en el sitio adecuado: Los miembros del Jurado son profesionales de las artes escénicas y del sector de la cultura. Entre ellos contamos con actores, actrices, directores, autores y gestores de teatro de reconocido prestigio en cada una de las comunidades autónomas. Encuentra tu Comunidad Autónoma y descubrirás quiénes con los encargados de valorar tu montaje de teatro.

Jurado Andalucía Jurado Murcia Jurado Aragón Jurado Baleares Jurado Madrid Jurado Canarias Jurado Cataluña Jurado Extremadura Jurado Castilla – La Mancha Jurado País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria Jurado Comunidad Valenciana Jurado Castilla y León Jurado Galicia Jurado Asturias

¿Te pica la curiosidad por saber cómo disfrutaron l@s teatrer@s sus galas de entrega de premios?

Aquí os dejamos un pequeño recuerdo de algunas de ellas:

Gala de entrega de premios de zona norte:

Gala de entrega de premios de Madrid:

Gala de entrega de premios de Cataluña:

Gala de entrega de premios de Andalucía: