Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.


¡Emociones, sonrisas, nervios, actuaciones,...
Gala Final Premios “Buero”!





LA GALA FINAL

El lunes 3 de julio tuvo lugar la Gala de entrega de Premios “Buero” de Teatro Joven. Una jornada llena de emociones, sonrisas, nervios, actuaciones,... y mucho amor por el teatro.

El Grupo Giraldo del IES Molina de Aragón, con su obra “Un lugar al que Sí-Iría”, obtuvo el premio de primer finalista en categoría escolar. El segundo lugar fue para el INS Celestí Belelra Bellera con “Remuc” y el premio al tercer finalista para el IES Jaime Ferrán por “Titus Andronicus”. En la categoría no escolar el ganador fue el Grupo La Inestable 21 del Aula Municipal de Teatre de Lleida.

La gala, dirigida por el actor Jacinto Bobo y presentada por Edu Ferrés y Rubén Hernández, de Improclan, contó con la presencia de ‘La joven Compañía de Teatro Clásico’ CNTC-INAEM, Denis Rafter y Ángel Ruiz (ganador del Premio Max al mejor actor 2017).

En la entrega de premios participaron Fernando Cerón Sánchez-Puelles, Subdirector General de Teatro del Ministerio de Cultura; el jurista y dramaturgo Antonio Garrigues Walker; Nedal Mustafa refugiado Sirio; los actores Javier Veiga y Nacho Sánchez; la actrices Lluvia Rojo y Mercè Pons, miembros del Jurado Nacional como Celia Freijeiro, Manuel Galiana, Luis del Val, Ignacio García May, Ignacio del Moral, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Galiana y Paloma Pedrero.

La jornada terminó con una interpretación colectiva dirigida por Laura Vega, artista con discapacidad auditiva, que trabajó con los chic@s “Buero” en el Campus a través del lenguaje de signos.

Más abajo encontrarás un vídeo con los mejores momentos.

EL PREMIO: LA SEMANA DEL TEATRO JOVEN

Cerca de 100 chicos y chicas disfrutaron de una semana completa de actividades. Un espacio de convivencia, diversión y aprendizaje que recordaran el resto de sus vidas: talleres de formación en el Centro Dramático Nacional de maquillaje, peluquería, regiduría y vestuario; encuentros con profesionales de la escena española como Miguel del Arco, Carmen Ruiz, Irene Escolar, Fran Perea, y la Joven Compañía; muestras de teatro, conciertos y la representación de sus montajes en la sala principal del Teatro Valle-Inclán. Mas abajo encontrarás un resumen de lo sucedido.

Consulta aquí el programa de actividades que disfrutaron los jóvenes premiados de esta edición.

ENCUENTROS "BUERO"

Durante la Semana de Teatro Joven, los chicos y chicas premiados compartieron con reconocidas figuras de la escena: sus comienzos, anécdotas, éxitos y fracasos, una trayectoria que sin lugar a dudas servirá de motor y motivación para todos los jóvenes asistentes. Carmen Ruiz, Fran Perea, Irene Escolar, Miguel del Arco y la Joven Compañía visitaron a los teatrer@s en el campus. ¿Quieres saber que les contaron a los finalistas? Aquí tienes un video resumen de cada encuentro:



Carmen Ruiz


Fran Perea


Irene Escolar


Miguel del Arco


La Joven Compañía



¡REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DE LA FASE FINAL!

Gala final
  Semana de Teatro Joven


GALERÍA DE IMÁGENES


Son muchas las reconocidas caras de la escena que apoyan a los jóvenes talentos. Dale al play y escucha sus mensajes de apoyo:

 


GALERÍA DE IMÁGENES DE ANTERIORES EDICIONES