Un impulso a la creación de artistas
españoles y portugueses

La Fundación Coca-Cola asumió en 1993 el compromiso de promocionar las artes plásticas, creando su propia colección de arte contemporáneo español.

En la actualidad, las piezas que conforman la Colección son trescientas ochenta y cuatro de más de doscientos cincuenta artistas y se engloban dentro de todas las disciplinas artísticas, como la pintura, la fotografía, la escultura o el videoarte.

La Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola tiene sus orígenes en el arte de los años 90. Es un proyecto abierto que plantea un diálogo continuo con el arte de nuestros días y se hace cómplice de la constante expansión de la creación contemporánea.

Desde su constitución, la Colección ha reunido un importante conjunto de obras de artistas españoles y portugueses, una selección apasionante y llena de contrastes, que responde al compromiso de la Fundación Coca-Cola con el arte y con los artistas de las dos últimas décadas, y que refleja su interés por explorar y sentir el pulso de la producción artística de nuestra cultura.

A lo largo de su trayectoria, la Fundación Coca-Cola ha desarrollado una importante y continuada labor de difusión mediante el préstamo de obras y la organización de exposiciones dentro y fuera de España. De esta forma, la Fundación Coca-Cola, a través de su colección, trata de activar el mercado del arte en la Península y de fomentar el arte contemporáneo en cualquiera de sus manifestaciones.

Desde diciembre de 2007, la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola está depositada y en exposición permanente en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en la ciudad de Salamanca. Una ciudad que no sólo se ha caracterizado por constituir un espléndido patrimonio arquitectónico español, sino también por ser un referente del arte y la cultura de nuestro país.

Desde el 2008 el comisariado de la Colección está a cargo de Lorena Martínez de Corral, comisaria de exposiciones y asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.