Una campaña para premiar proyectos
que promueven la lectura en localidades
de menos de 50.000 habitantes

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola.

La campaña pretende incentivar a los municipios pequeños y desarrollar una labor de promoción de la lectura, en lugares en los que habitualmente existe un difícil acceso al libro.

Hasta la fecha han participado más de 2.300 municipios con más de 11.200 proyectos. Todo un reconocimiento para esos bibliotecarios y bibliotecarias que hacen todo lo posible para que niños y jóvenes tengan la lectura como uno de sus mejores compañeros de juegos.